Un delivery a mis poquísimos lectores


Luego de siete años de trabajo literario continuo en el blog Hombre de Letras, donde particularmente he querido dejar plasmadas esas inquietudes literarias que, lejos de todos los oficios, quehaceres y fluctuaciones profesionales de supervivencia, constituyen mi vocación primaria y final, he decidido cambiar el nombre de este sitio para adecuarlo a la usanza más estratégica posible en ese mundo de hoy, la promoción del nombre, del artista, como subalterno de su arte.

Muchos me dicen que esta explicación no es necesaria. Sin embargo, creo que los poquísimos amigos que leen lo que escribo y reciben el “delivery literario”, connotación que se ha fijado en ellos, incluso más que el nombre mismo del blog, merecen esta explicación.

Hay quienes opinan que el blog como canal de expresión  está condenado a desaparecer  en poco tiempo, que se  trata de una vía decadente ante el vertiginoso impacto de las redes sociales,  como los fenómenos de Facebook y Twitter.

Eso, si es así me tiene sin cuidado. Creo que se trata de la misma premonición fatalista o por lo menos una aproximación del vaticinio de la desaparición del libro ante la magnitud de internet y los avances y herramientas tecnológicas que facilitan la lectura e incluso liberan de incomodidades a quienes creen que un tomo de El Quijote, por ejemplo, “pesa mucho”.

Hombre de Letras me ha dado muchas satisfacciones personales. Antes de publicar en papel, mi trinchera era este blog. Antes de que el prestigioso Grupo Editorial Norma me publicara la novela infantojuvenil “Héroes, Villanos y una Aldea”, que me ha permitido compartir conferencias y encuentros, recibir reconocimientos de colegios privados y estudiantes infantiles dominicanos, escribía en este blog.

Antes de obtener el Premio de Poesía de la centenaria Alianza Cultural Cibaeña, con el volumen “Escritos con agua de lluvia”, mi trinchera era este blog. Antes de que revistas del prestigio de la Global, de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo acogiera en sus páginas mis ensayos, Mythos mis poemas y Vetas mis cuentos y narraciones, ya tenía este blog.

El mundo se moderniza. En carpeta este año por fin se publica mi novela ¿Dónde está Johnny Lupano? Y hay otras obras que buscan salir a la luz. No abandonaré este espacio que aspira a  promoverme como escritor, simplemente. Ahora cambia nombre y los “deliveries” llegarán con Néstor Medrano, Actualidad y Literatura. Gracias.

Published by: Medrano Néstor

Periodista, consultor político y escritor, con más de 12 años cubriendo las incidencias del acontecer político, social, judicial y cultural de República Dominicana, recibió el Premio Único de Poesía de la Alianza Cultural Cibaeña, con el libro Escritos con Agua de Lluvia y la primera mención especial con los relatos del volumen Cuentos de Vapor y de Sombras en el año 2008. En el 2009 el Grupo Editorial Norma publicó su novela Héroes, Villanos y Una Aldea, que presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009. Ese mismo año su reportaje Niños buzos viven entre la basura y olores nauseabundos, resultó finalista en el concurso anual de periodismo de Visión Mundial y la Unicef. El Ministerio de Cultura publicó en el 2012 su novela ¿Dónde está Johnny Lupano? ¿Dónde está Johnny Lupano?, resultó finalista del certamen online de novela internacional de Yoescribo.com que patrocina la Fundación Cabana en el 2005. Es fundador de la página Hombre de Letras. Sus cuentos, poemas y ensayos han sido publicados en las revistas Vetas, Mythos y Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Tiene la columna La Cuartilla en Listín Diario. Su libro de ensayos Las Huellas Literarias de Juan Bosch fue publicado en el año 2014. Este mismo año fue antologado junto a un grupo de poetas dominicanos, en el libro Poetas de la Era III, de la Editorial Santuario, compilación de Elsa Báez.

Categorías UncategorizedDeja un comentario

Responder

