BLANCOSAZULES DEL AMOR


A ti puedo decirte que el silencio es una montaña interminable y sin esquinas, un punto horizontal y por millas que trasciende y nos trasciende, en esta hora fugaz de dudas y clamores.

A ti puedo decirte que ya no hay hora más allá del tiempo y que vencen los
minutos para respirarte por encima de esta secuencia de segundos ensortijados que se amarran a nosotros para atraparnos en una ininterrumpible eternidad.

A ti puedo entregar esta lámina invisible, más que invisible hecha de palabras metálicas y grises que ensordecen nuestros oídos a la hora de confundirnos con la verdad, en medio de la mentira, de las lluvias y las historias que murieron antes de ser contadas.

Lo mismo digo de los desiertos cuando se inundan por la lluvia de una mirada acuosa y extensiva que se emplaza y nos emplaza sobre la arena dorada de esos cuerpos calcinados que quizás éramos nosotros en la adversidad de una ventisca parcial y sustanciosa.

Es el amor definitivamente.
Son los rayos de lluvias
Son las gotas de sol
Es el blindaje de la nostalgia
Son las lágrimas cuadriculadas
Es el llanto, la risa y el dolor.

A ti puedo decirte en este bullicio que busco
Entre brisas polvorientas y soplos de luces mortecinas
La verdadera caridad de un beso; el pleonasmo de una vocal helada
Reconstruida y fabricada, procesada y masticada,
a partir de la última partículas del sudor sexual de tu cuerpo.

Lo mismo digo de la virginidad; la que fue tuya antes de ser mía, de la paternidad de nuestros sentimientos; de esas angustias del color de la hierba
Cuando los campos se extienden en las orillas de los ríos cristalinos.

Del deseo
de la punta de la virtud desconstruida,
de los pálpitos mortales y estremecidos
de la resta de todas las sumas: quizás de la alquimia, la fama y la firma
de los inocentes, aquellos que invocaron en el centro de la tierraque el aliento era tan único y blanco, como el orgasmo, la poesía y la pasión.

Anuncios

Published by: Medrano Néstor

Periodista, consultor político y escritor, con más de 12 años cubriendo las incidencias del acontecer político, social, judicial y cultural de República Dominicana, recibió el Premio Único de Poesía de la Alianza Cultural Cibaeña, con el libro Escritos con Agua de Lluvia y la primera mención especial con los relatos del volumen Cuentos de Vapor y de Sombras en el año 2008. En el 2009 el Grupo Editorial Norma publicó su novela Héroes, Villanos y Una Aldea, que presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009. Ese mismo año su reportaje Niños buzos viven entre la basura y olores nauseabundos, resultó finalista en el concurso anual de periodismo de Visión Mundial y la Unicef. El Ministerio de Cultura publicó en el 2012 su novela ¿Dónde está Johnny Lupano? ¿Dónde está Johnny Lupano?, resultó finalista del certamen online de novela internacional de Yoescribo.com que patrocina la Fundación Cabana en el 2005. Es fundador de la página Hombre de Letras. Sus cuentos, poemas y ensayos han sido publicados en las revistas Vetas, Mythos y Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Tiene la columna La Cuartilla en Listín Diario. Su libro de ensayos Las Huellas Literarias de Juan Bosch fue publicado en el año 2014. Este mismo año fue antologado junto a un grupo de poetas dominicanos, en el libro Poetas de la Era III, de la Editorial Santuario, compilación de Elsa Báez.

Categorías UncategorizedEtiquetasDeja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s